lunes, 15 de agosto de 2011

Ruta en bicicleta con niños para iniciación

Para aquellos que tenéis niños, y buscáis rutas fáciles  para hacer con ellos en bicicleta, os propongo una ruta fácil, bonita, y muy cerca de Barcelona.

Se trata de ir a la playa de El Prat por el carril bici que el ayuntamiento ha creado junto a la carretera de acceso la playa.

Son 5 kilómetros en plano por carril bici asfaltado. Tan sólo hay un pequeño badén  justo cuando el camino pasa POR DEBAJO DE LA TERCERA PISTA del aeropuerto.

He preparado la ruta en Google Maps y aunque las fotos no están muy actualizadas, si que os servirá para haceros una idea del camino por el que pasareis.


El camino empieza en el barrio de la Barceloneta de El Prat, y a escasos 50 metros hay un gran aparcamiento donde podéis dejar los coches con total tranquilidad.

Justo cuando se acaba el barrio de la Barceloneta, tenéis la primera zona de juegos y picnic.

Pasada esta zona, el camino empieza a transcurrir junto a la carretera de la playa. Al poco tenéis el primer abrevadero, por si tenéis sed y poco después una zona de picnic y zona de ejercicios para la gente mayor. No más de 400 metros después, otra zona de picnic y parque infantil.

Después del parque, encontrareis un humedal artificial donde con suerte podréis ver algún pato o alguna otra ave deltaica. A continuación el mirador de aviones que está en la cabecera de la pista principal del aeropuerto. Los aviones pasan justo encima y es espectacular.

Seguiremos bordeando la granja de La Ricarda, dentro de la reserva natural del Delta del Llobregat. Durante un par de kilómetros dispondréis de un par de abrevaderos.
También han dispuesto varios lavabos de estos transportables, por toda la ruta. 




Entonces llega el badén del que hablé anteriormente, y a la salida entraremos en el último tramo, junto a la pineda de Can Camins.

A ciertas horas es posible realizar un paseo a pie por esta pineda de acceso restringido. En la entrada no habrá problema para que os guarden las bicis.

Y por fin la playa.

He marcado un segundo tramo, que recorre la playa hasta un mirador que hay al final de ésta.

Si queréis más información no dudéis en dejarme algún mensaje.

Por cierto, la ruta también se puede hacer a pie. Junto al carril bici hay un camino de tierra para hacer el camino a pie.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario